Mi madre y la historia

Hoy por la mañana nada más nos hemos levantado, mi padre se ha ido al kiosko a comprar su periódico de todos los días , con la excepción que hoy, en vez de uno traía dos periódicos.
En sus manos traía el Diario de Sevilla, y pensaréis que tiene de especial? , pues mucho, ya que hoy domingo 27 de Abril, en ese periódico, salía mi madre n_n

¿Por qué sale en el periódico? , ¿Ha matado a alguien?, ¿Ha robado un banco? , ¿Ha superado el Guiness de hacer el pino puente sobre un pepino a sus 73 años?? , pues no ,ha salido por que ella fue una de las personas que estuvo allí cuando se descubrió el tesoro del Carambolo, uno de los escasos restos arqueológicos, del pueblo mítico Tartessos, del cual se sabe casi nada y hay muy pocos objetos.

Os dejo el link al Diario de Sevilla , para que podáis leerlo n_n y si la mujer que sale es mi madre 🙂

Ahora con la celebración del 50º aniversario de su hallazgo, están escribiendo un libro, donde también saldrá mi madre y este periódico, ha sacado esta entrevista de ella, una de las pocas personas que aún vive y puede recordar aquello.

A mi siempre me ha encantado la historia , pero sobre todo he tenido debilidad por la arqueología y creo que todo aquello me viene de ella, de cuando me contaba esa historia, de como un día los albañiles encontraron un jarrón y dentro estaban estas joyas, de como su hermana pequeña entro con dos brazaletes enormes en cada brazo y como otra de las muchachas entraba con un collar muy grande.
Mi madre lavo a mano todo aquello, pudo tocarlo, sentirlo entre sus dedos y admirarlo cuando todo aquel barro y suciedad se quito y si a mi me pasará tal cosa, me sentiría única, por haber tenido esa maravilla entre mis manos.

Debería haber al menos una copia de ese tesoro en el pueblo, pero el gobierno de Franco se lo llevo a Madrid y nunca más se ha vuelto a ver, solo una vez trajeron una copia que iban mostrándola por distintos museos de toda España, vamos una tontería muy grande.

Las excavaciones se pararon muy poco después que se encontrara el tesoro, solo encontraron eso, aunque yo creo que si se reiniciarán otra vez, encontraríamos más cosas, pero claro no conviene, ¿por qué? , por que van a construir un hotel.

Supongo que para la mayoría no tiene importancia, pero para mi, mi memoria histórica, el buscar para saber de mis antepasados, del pueblo que vivió aquí hace tantos siglos , es tan importante, sobre todo de un pueblo, del que no se sabe realmente nada, se sabe tan poco de el, que durante mucho tiempo, se creyó que era un pueblo legendario , que nunca estuvo aquí y sin embargo, tenemos la huella patente de que si estuvieron y creo que deberíamos buscar más sobre ellos, para darlos a conocer al resto del mundo.

Hoy este post va dedicado a mi madre y a ellos, los Tratessos, por que ojala la historia nunca se olvide , por que si hoy tenemos todas estas cosas, si hoy somos quienes somos, es solo gracias a todos nuestros antepasados y a todo el que vivió en nuestras tierras antes que nosotros mismos.

Gracias mami, por ser tan especial , por contarme de pequeña, mientras me bañabas esa mágica historia del tesoro , por enseñarme esas canciones tan antiguas, que vienen de muy lejos , pero sobre todo por enseñarme a ver las cosas con los ojos del alma.

5 comentarios

  1. Laia said,

    27/04/2008 a 10:05 PM

    Es una preciosidad, despide todo tantísima magia, tu madre la historia… 😀 tienes muchísima suerte <3<3<3<3<3<3

    ( Nunca más volveré a poner tordesio en vez de tartessio ahora seguro no se me olvida )

    Ojalá todos pudiéramos ver con una mirada igual de limpia que la tuya.

  2. Bliss said,

    28/04/2008 a 5:38 PM

    Qué gran orgullo ver a tu madre siendo parte de la historia. Me ha gustado mucho el artículo ^_^

  3. Lau said,

    03/05/2008 a 1:38 PM

    Es genial pertenecer a la historia de esa manera. No me extraña que estés muy orgullosa de tu madre ^^

  4. Accimuttt said,

    03/05/2008 a 8:20 PM

    Es fascinante, me encantan este tipo de historias que tienen tanto trasfondo.

    Que linda tu madre ❤ y no me extraña que sea todo un orgullo para tí, no solo por formar parte de la historia de un legado maravilloso, sino por hacerlo llegar a muchísimas más personas.

  5. Holic said,

    04/05/2008 a 5:18 PM

    Muchas gracias a todas n/////n, la verdad es que yo me siento muy feliz y muy orgullosa de mi madre, por que encima lo ha hecho sin lucro alguno, solo ha querido contar su historia y como ella lo vivió y sin llevarse nada , solo la gratitud de esas personas y eso es lo que más feliz le ha hecho.

    Gracias :3****


Deja un comentario